Cadena de suministro responsable

Código de conducta del proveedor

Creamos el Código de conducta del Proveedor de Google a fin de garantizar que todos los proveedores involucrados en nuestras operaciones mantengan estándares altos para proteger a los trabajadores y el medioambiente. El código se basa en las creencias y los valores centrales de Google, además del Código de conducta de empleados interno, los estándares de seguridad y medioambiente, y los requisitos de contrato.

Más información acerca del Código de conducta del Proveedor

Política sobre minerales en conflicto

La mayoría de los dispositivos electrónicos contiene tantalio, estaño, tungsteno y oro. Estos metales provienen de la República Democrática del Congo y de otros países limítrofes, donde desde hace décadas se desata una guerra civil en la que varios grupos luchan por controlar el mercado de minerales. Creemos que es fundamental establecer fuentes de materiales sin conflicto dentro de la región para proteger los derechos humanos.

Más información acerca de nuestra política sobre minerales en conflicto

Para obtener más información sobre los esfuerzos de diligencia debida que llevamos a cabo en nuestra cadena de suministro con respecto a los minerales en conflicto, consulta los informes correspondientes.

Descargar informe de minerales en conflicto de 2016

Informe de cadena de suministro

Trabajamos con más de 400 proveedores de todo el mundo en la fabricación de componentes de hardware para nuestros centros de datos, dispositivos comerciales y otros productos relacionados. Nos comprometemos a mantener un trato ético y justo con los trabajadores, a brindar lugares de trabajo saludables y seguros, y a producir el menor impacto ambiental posible. Para obtener más información acerca de nuestro programa, revisa nuestro informe de cadena de suministro de 2016.

Descargar informe de cadena de suministro de 2016

Declaración sobre esclavitud moderna

El término "Esclavitud moderna" hace referencia al reclutamiento, albergue, traslado, obtención o suministro de una persona para que realice trabajo forzoso o actos sexuales comerciales mediante el uso de fuerza, fraude o coerción. Se calcula que, en la actualidad, 46 millones de personas son víctimas de la esclavitud. En Google, desarrollamos programas y procesos para garantizar que la esclavitud moderna no forme parte de nuestras cadenas de suministro y operaciones comerciales. Si deseas obtener más información acerca de nuestros esfuerzos, revisa la declaración sobre esclavitud moderna de 2016.

Descargar la declaración sobre esclavitud moderna de 2016
Volver al principio